47 cromosomas, uno más que el 99.9% de la población. Más cromosomas, más cariño, más empatía, más inocencia, más expresividad, más generosidad, más ilusión, mas alegría, más respeto, más honestidad, más humildad, más corazón y más, mucha  más felicidad que ese otro 99.9%.

Tan solo un 0.1% de los bebés en el mundo nacen con Síndrome de Down. Tan sólo en ese 0.1% de los casos, padres, familias y amigos se enfrentan ante el gran reto y a la vez la gran suerte de compartir su vida con una persona tan especial. Pero por desgracia, solo un 10% de las madres que lo averiguan antes del parto, deciden seguir adelante.


Yo tengo la suerte de que mi abuela es una de esas madres, y por ello he podido compartir gran parte de mi vida con la persona más especial que conozco: mi Tío Álvaro.

Mi reto persigue tres objetivos

  1. Reconocer la valentía y esfuerzo de todos aquellos que dedican gran parte de su vida a alguien con Síndrome de Down;
  2. Apoyar proyectos que promuevan la plena inclusión social de personas con Síndrome de Down, y;
  3. Contribuir a que cada vez sean más las familias que deciden hacer que personas como mi tío pasen a formar parte de sus vidas.
Para acompañarme en este reto te pido que colabores todo lo que puedas ahora, con el compromiso de que en el (remoto) caso de que consiga clasificarme, dobles tu donación!

Absolutamente todos los fondos irán destinados a la Fundación Down Madrid. (http://www.downmadrid.org/)

Gonzalo

En Noviembre de 2015, conseguí acabar mi primer Ironman (un triatlón de 3.8km a nado, 180km en bicicleta y 42km a pie).

Por esta causa, me he propuesto clasificarme para el triatlón más prestigioso del mundo; el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawaii que se celebra el 8 de Octubre de 2016.

Para clasificarme, no sólo tendré que completar otro Ironman antes de esa fecha, sino que tendré que quedar primero en mi categoría de edad (18-24). La carrera elegida es el Ironman de Maastrich, Holanda el 31 de Julio.

Por lo tanto, mi objetivo durante los próximos 5 meses no es otro que conseguir mejorar el tiempo de mi primer y único Ironman (10h:48m) en cerca de una hora – a partir de ahí, la suerte (y los otros participantes) dirán si es suficiente para clasificarme o no.